25 divertidos juegos para jugar online o cooperativo

La humanidad es diferente a cualquier otra especie en la Tierra. Mire a su alrededor, mire todo lo que podemos hacer. Estoy escribiendo mis pensamientos cerebrales en algún espacio electrónico etéreo que solo nos existe, transfiriendo mis ideas a tu mente como un telépata arcano. Es increíble cuando realmente piensas sobre eso.

¿Sabes qué más son increíbles? Videojuegos. Desde el lanzamiento del primer videojuego, la tecnología ha mejorado, la fidelidad ha aumentado y el ingenio creativo del campo no se ha ralentizado ni una onza. ¿Cómo es posible todo esto? Cooperación. Trabajar juntos es la razón por la cual somos la especie dominante en nuestra esfera azul, después de todo. Así que tomémonos de la mano y disfrutemos juntos de estos trabajos en colaboración

#1 Monster Hunter: World

Monster Hunter: World tiene la sensación de golpear a un dinosaurio en la cara con una espada del tamaño de un asta de bandera. Tan pronto como haces contacto, casi puedes sentir la fuerza: el leve congelamiento, la mueca en su cara y el polvo que se hincha en el punto de impacto. Agarrar a tres amigos que están equipados con diferentes herramientas multiplica esta satisfacción por tres.

El final de la epopeya de matanza de bestias de Capcom casi requiere que te hagas equipo con amigos. Claro, los monstruos escalan en dificultad a cuántos cazadores lo están cortando, pero puedes traer una variedad de diferentes armas y distraerlo con múltiples objetivos para masticar. Cuando la composición de tu equipo es perfecta, es como un baile hermoso y violento.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One.

#2 Minecraft

Hay una razón por la cual Notch vive en una casa enorme con dulces infinitos, solo. Él es malditamente rico. Es rico porque hizo un juego que atrae a casi todos, un juego que puede ser diferente para diferentes personas. Ya sea que juegues Minecraft como un simulador de supervivencia o intentes recrear el Taj Mahal, probablemente haya algo que disfrutarás aquí.

También es el juego perfecto para jugar con tus hijos. No solo puede ayudarlos, sino que es una forma decente de desbloquear la creatividad de un niño. Todavía recuerdo haber construido un castillo con mi hijo menor, creando una pequeña granja cerca de él y cavando un foso para mantener a los monstruos alejados. Es un juego en el que no solo construyes estructuras: creas recuerdos duraderos.

Plataformas: todo.

#3 GTA Online

GTA Online es muchas cosas: un entorno variado en el que meterse, un tirador competitivo, un juego de carreras e incluso un lienzo en blanco para que los jugadores jueguen en el juego de roles. Sin embargo, la razón por la cual está tan arriba en esta lista son los robos.

Los robos en GTA Online son eventos cooperativos de varias capas que requieren trabajo en equipo y planificación para lograrlo. Una fuga débil en tu cadena de avatares habilitados para la física y todo se volverá una mierda. Todo debe alinearse perfectamente. Nada más en esta lista requiere tal precisión masiva. Acceda a nuestra guía de robos en línea de GTA para obtener algunos consejos.

Plataformas: PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360.

#4 Raiders of the broke planet

Embárcate en una aventura épica de ciencia ficción. Raiders of the Broken Planet es una nueva versión del género shooter. A través de su campaña contra-operativa 4 contra 1, experimentas ambos lados de la historia: únete a los Raiders en su lucha para liberar al legendario Planeta Roto ..., o cambia de bando y lucha contra los Raiders por tu cuenta junto a las hordas invasoras.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

#5 Portal 2

Portal 2 tiene una de las mejores campañas cooperativas jamás diseñadas en videojuegos. Es divertido, es inteligente, te hace sentir inteligente, requiere trabajo en equipo y te permite darte una buena pollada. Disparar un portal directamente encima de tu amigo antes de disparar uno debajo de sus pies, enviándolos en un ciclo infinito mientras los agitas nunca envejece.

La forma en que evoluciona la campaña cooperativa, que está completamente separada del brillante jugador individual, también es perfecta. Las cosas comienzan de manera simple, pero pronto alinearás cuatro portales, cubrirás superficies en diferentes tipos de líquido y dispararás portales a medida que envíes a tu compañero cooperativo a volar por el cielo hacia él. No es el juego más nuevo en esta lista, pero nada se ha acercado a ofrecer una campaña cooperativa pura tan inventiva como esta.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

#6 Rocket League

Dominar el impulso en Rocket League es una de las mayores alegrías del juego. Claro, puedes usarlo para perseguir el balón o hacer explotar a un oponente, pero el impulso se fortalece cuando aprendes a combinarlo con el salto. Enciéndete en el aire e infúndete; úsalo como el propulsor de un cohete y métete en ángulo para obtener la descarga perfecta. Es una dicha

Cuando juegas en la Liga de cohetes como equipo con amigos que también han dominado las complejidades de este juego de fútbol impulsado por motor, esa alegría pura se eleva al siguiente nivel. Después de todo, ¿qué sentido tiene ser increíble en algo si no hay nadie con quien compartirlo?

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch.

#7 Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores juegos de rol de la última década y puedes jugarlo todo con otros jugadores. Al jugar solo, la IA tiene sus propias ambiciones. Un miembro del grupo puede solicitar hablar con un NPC antes que tú, solo para decidir cortarse la garganta durante la conversación. Es impactante cuando se trata de un personaje controlado por computadora, pero imagina si ese personaje fuera conducido por tu amigo.

Divinity 2 no solo no siempre alinea los objetivos de tus personajes, también tiene un sistema de batalla basado en turnos profundo y estratégico. Cada uno de ustedes tomando el control de un personaje diferente, realmente necesitan trabajar juntos para superar cada encuentro brutal, combinando hechizos y habilidades para obtener el máximo provecho de cada turno. Y una vez que haya terminado con la campaña de 100 horas, diríjase al modo Game Master y juegue juntos como si fuera un juego de rol de papel y lápiz adecuado.

Plataformas: PC

#8 Spelunky

Spelunky es un juego que puedes jugar una y otra vez sin tener exactamente la misma experiencia. Sus sistemas están diseñados para interconectarse, su IA está programada para interactuar, sus reglas son predecibles, pero es una imprevisibilidad salvaje que puede sorprender constantemente.

Digamos, por ejemplo, que visita al comerciante del juego, un enemigo lo sigue y recoge una de sus mercancías. El tendero se volverá loco y comenzará a disparar contra todo lo que le rodea porque está diseñado para reaccionar cuando los jugadores le roban. No importa si es un NPC: simplemente no le gusta que le toquen sus cosas. Agregue otro jugador a la mezcla en la cooperativa de sillones y las cosas se vuelven aún más complicadas.

Plataformas: PC, PS4, PS3, PS Vita, Xbox 360.

#9 LittleBigPlanet 3

No hay nada como la serie LittleBigPlanet. En la superficie, es un juego de plataforma que tú y tus amigos pueden unir, saltar, tirar, tirar y emocionar sobre la marcha. Pero debajo de todo eso, LittleBigPlanet 3 representa infinitas posibilidades.

LittleBigPlanet 3 tiene millones de niveles creados por jugadores. Muchos de ellos no son geniales, pero hay algunas creaciones geniales escondidas. La gente ha creado calculadoras completamente funcionales, mechs gigantes con sus propios esquemas de control, remakes de famosas exclusivas de PlayStation, reimaginaciones de Pac-Man y mucho más. Una vez que haya terminado de explorar, agarre a un amigo y cree una creación propia.

Plataformas: PS4, PS3.

#10 Vermintide 2

Fue un encuentro cercano entre esto y Left 4 Dead 2, pero Vermintide 2 lo bordea ligeramente. Tomando la fórmula cooperativa desarrollada por Valve para su juego cooperativo de asesinato de zombis, Vermintide 2 pone a cada jugador en la piel de un personaje distinto y los empuja a través de una variedad de escenarios mientras se enfrentan contra hombres rata y corpulento, de otro mundo Vikingos.

Como todos juegan como un personaje distinto con diferentes habilidades, Vermintide 2 ofrece más opciones tácticas que su inspiración asesina de muertos vivientes. Mantén a un enjambre de Skavens encerrado en un pasillo con tu enano y su escudo mientras otro jugador dispara hechizos en el cuello de botella. Aleja a una bestia masiva con tu asesino mientras el resto de tu equipo adelgaza la manada. Proporciona overwatch como arquero y mantén las espaldas de tus aliados alejadas del peligro. Está lleno de variables: la composición del equipo y el director de AI que todo lo ve asegura que no hay dos batallas que sientan lo mismo.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

#11 Keep Talking and Nobody Explodes

Sigue hablando y nadie explota manos un jugador un par de alicates y el otro un manual de instrucciones. ¿La meta? Trabajar juntos para difundir una bomba. Un jugador hace clic con cuidado en el artilugio mientras que el otro grita instrucciones sobre sus auriculares o desde el otro lado de la habitación. Es uno de los mejores ejemplos de cooperación asimétrica en los videojuegos modernos.

A medida que el reloj avanza, la amenaza aumenta junto con el pánico que sienten usted y su compañero de la cooperativa. Sus instrucciones se vuelven más apresuradas, y también lo hacen sus clics. Se cometen errores, usted muere, luego vuelve directamente a hacerlo todo de nuevo.

Plataformas: PC, PS4, móvil.

#12 Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

Fue una llamada estrecha entre esto y Splinter Cell: Chaos Theory para esta lista. Si bien creo que Chaos Theory es el mejor juego, Blacklist sigue siendo fantástico y muy subestimado. También es mucho más fácil jugar en 2018, así que ahí.

Una de las mejores cosas de los modos cooperativos en cualquier juego de Splinter Cell es cómo no se agregan. En Blacklist, hay misiones que están diseñadas específicamente para dos jugadores. Como cualquier misión en solitario, la seleccionas del mapa de guerra, esperas a que aparezca un amigo, y luego te vas a apuñalar a la gente en la oscuridad. Poco en los videojuegos es más satisfactorio que silbar a un guardia antes de ver a su amigo estrangularlo mientras cuelga de alguna tubería.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii U

#13 Sea of Thieves

Sea of Thieves es uno de esos raros juegos cooperativos, y sí, en realidad lo desarrolla Rare, pero no iba por un juego de palabras, que brilla cuando los jugadores se comunican. No me refiero a chatear sobre su día, me refiero a hablar del juego en sí. Mientras luchas a través de los mares tormentosos en un galeón, necesitas a alguien al timón que dirija el barco, alguien debajo de la cubierta que navega por el viaje gritando rodamientos, alguien trabajando en las velas y alguien reparando el casco.

Dirígete a una isla en busca de tesoros, y debes comunicarte para resolver acertijos y descubrir el tesoro perdido. Además de todo eso, el juego está lleno de cosas que puedes usar para interactuar entre ellas, desde despedir a tus compañeros de equipo hasta que se unan en un número musical improvisado. Sea of Thieves es uno de esos juegos que juegas con una sonrisa permanente extendida en tu rostro.

Plataformas: PC, Xbox One.

#14 Fortnite

Ya sea que estés compinchando o yendo a dúos, el modo Battle Royale de Fortnite es una excelente experiencia para compartir con amigos. La cooperación es imprescindible a medida que luchas contra hasta otros 49 equipos para ser las últimas personas en pie. Un poco de construcción inteligente y una reanimación en el momento adecuado pueden cambiar el curso de un partido, y realmente necesitas comunicarte para encontrar el mejor botín y mantenerte a la vanguardia de la tormenta mortal que te está persiguiendo constantemente.

Si encuentras frustrante la parte de Battle Royale del juego, también hay Save the World. Este modo tiene una progresión más profunda y otros jugadores solo están ahí para ayudarte a luchar contra oleadas de zombis cada vez más difíciles. Tienes que construir trampas y fortificaciones para mantener al enemigo a raya, agregando una capa de estrategia sobre la parte superior de cada disparo a la cabeza de precisión.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, móvil

#15

Te diré una cosa: no te gustaría jugar el Viscera Cleanup Detail después de una partida de Killing Floor 2. La sangre y las tripas vuelan por todos lados con cada disparo, interactuando físicamente con el paisaje y atascándose en lugares incómodos. ¿Sabes cómo, cuando arrojas un vaso, todo parece moverse en cámara lenta? Killing Floor 2 es así, solo que es el hígado de alguien en lugar de un vaso.

Killing Floor 2 es como lo que pasaría si las personas detrás del modo Call of Duty zombies solo hubieran visto The Matrix y nada más. Ustedes trabajan juntos como un equipo para derrotar a oleadas cada vez más difíciles de zombies y otros nasties muertos vivientes. Haces esto lo más elegantemente posible, aprovechando el tiempo de bala localizado para alinear esos perfectos disparos a la cabeza. Muy pocos shooters en primera persona te hacen sentir como un rudo.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One.

#16 Far Cry 5

El último Far Cry te permite jugarlo todo con un amigo. Usted crea su propio personaje y se dirige al condado de Hope, Montana, para poner fin a un ejército de extremistas religiosos. En un momento estás limpiando un puesto avanzado de enemigos como ninjas, y al siguiente estás en un campo robando bolas de toros. Sí.

Far Cry 5 es un gran entorno de pruebas multijugador gracias a las herramientas que te ofrece. Uno de ustedes puede ametrallar un compuesto desde el aire mientras los otros se dirigen a pie. Puedes proporcionar overwatch el uno al otro con francotiradores. Puede elevar a su compañero sobre el techo de una cosechadora. Lo mejor de todo es que puedes trabajar en misiones de historia como un dúo.

Trivia: puedes completar Far Cry 5 en diez minutos.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

#17 Payday 2

Si la cocina no suena como lo que te gusta, quizás te gustaría participar en un tiroteo. Después de todo, los videojuegos reales tienen que ver con el acto de empujar un objeto metálico a través de la cara de una persona a gran velocidad.

Payday 2 se trata de esa violencia de largo alcance. En él, usted y su equipo se coordinan para robar bancos y joyerías mientras oleadas de policías intentan detenerlo. Tienes que establecer defensas en los puntos de estrangulamiento y usar todas tus habilidades juntas si quieres alejarte rico, o incluso retirarte del todo.

Curiosidades: En 2014, John Wick se agregó al juego en una promoción. No, él no tenía un perro con él.

Plataformas: PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch.

#18

Si alguna vez has trabajado en una cocina, sabrás que es probablemente lo más cerca que puedes llegar al infierno en la Tierra. Cocinar las mismas cosas todos los días, personas que piden comida en masa, restricciones de tiempo, quejas, quemaduras, desorden y estrés. Overcooked captura todo eso, menos las cicatrices de quemaduras reales, y lo convierte en un divertido juego cooperativo.

Sirves comida a monstruos insaciables, preparando ingredientes, lavando platos, cocinando, y enviando la comida al orden, todo mientras te equivocas unos con otros en lugar de hacerlo.Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

#19 A Way Out

Creado por el equipo detrás del genial éxito independiente Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out es un juego que solo se puede jugar en modo cooperativo. Así es, no puedes jugar solo, a menos que seas un pulpo con pulgares.

Ya sea en la cooperativa de televisión o en línea, usted y un amigo deben salir juntos de la prisión, cada uno de ustedes trabajando juntos para lograr su objetivo final. Las actividades varían desde escapar de la policía en un hospital hasta jugar Connect Four. La recepción crítica para A Way Out fue mixta, pero no hay nada más parecido.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One.

#20 Snipperclips

Es posible que ni siquiera hayas oído hablar de Snipperclips, pero muchos lo clasifican entre los mejores juegos de Nintendo Switch. En ella, cada uno toma el control de la mitad de un Joy-Con, ambos controlan un avatar de dibujos animados en forma de tubo de ensayo en la pantalla. Debes trabajar en equipo para resolver acertijos, cortándolos en formas para atrapar objetos, hacer puentes o rampas, presionar botones o apretar huecos.

Snipperclips es uno de esos juegos cooperativos que es mejor cuando ambos están en la misma habitación, por lo que es un ajuste perfecto para el Switch. Sentados juntos, acurrucados alrededor del televisor o la pantalla portátil del Switch, ambos se sentirán genios cuando encuentre una solución poco convencional para los rompecabezas creativos de Snipperclips.

Trivia: si tienes dos consolas Nintendo Switch, también hay puzzles cooperativos para cuatro jugadores y modos competitivos.

Plataformas: Nintendo Switch

#21 Destiny 2

Si tienes una conexión a Internet, jugar Destiny 2 con amigos puede ser una gran experiencia. En su mayor parte, es un disparo sin sentido: un ruido de fondo en auge mientras chateas con tus amigos. Casi puede jugar en piloto automático si solo está explorando su hermoso mundo con amigos.

Para aquellos que buscan un desafío, los amigos son imprescindibles, sin embargo. Consigue un buen escuadrón de tus amigos en línea y enfrenta un ataque. Ganar estos requiere un verdadero trabajo en equipo, coordinación real y concentración real. "Dave, cállate sobre lo malo que es The Walking Dead ahora, estamos tratando de enfocarnos aquí. ¿Por qué aún lo estás mirando?

Trivia: el trailer de acción en vivo de Destiny 2 fue filmado por Kong: el director de Skull Island.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One.

#22 Sonic Mania

Sonic Mania captura el espíritu acelerado de los raids en 2D de la raya azul. Y lo mejor de todo? Puedes jugarlo con un amigo. Dale a un amigo el segundo controlador y ellos pueden volar detrás de ti como Tails, o malhumorarse como Knuckles.

Es el juego cooperativo perfecto para jugar con tus hijos, ya que la pantalla sigue al jugador principal, lo que significa que no tienes que esperar por ellos. Todavía recogen anillos para ti también. ¡Prima! Después de todo, Sonic no parece el tipo de persona con quien pasar el rato, ¿o sí?

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch.

#23 Cuphead

Bienvenido a Cuphead, un shoot-'em-up implacablemente difícil con un estilo visual inspirado en los dibujos animados de los años 30, que canaliza el espíritu de Disney y Fleischer Studios en una pantalla llamativa.

Puede verse bien, pero es terriblemente doloroso jugar solo. Es súper difícil. Trae a un amigo, haz que empiecen a presionar en tu segundo control y aparecerán en el mundo como Mughead, el hermano de Cuphead. Puedes jugar un juego y puedes llamar a tu pareja una taza todo el tiempo. Ganar-ganar

Plataformas: PC, Xbox One.

#24 The Division

¿Qué podría ser más relajante que hacer un viaje a la nevada ciudad de Nueva York con tus amigos antes de Navidad? Bueno, muchas cosas si la División es algo por lo que pasar. En el tirador de Ubisoft, el dinero ha ido mal. Los terroristas han armado el capitalismo, cubriendo billetes de banco en un virus mortal antes de esperar a que los compradores navideños lo diseminen por todas partes.

Solo usted, un agente durmiente con una pistola, puede devolver la paz a la Gran Manzana. Así que agarra a tus amigos, elige tu mejor boomstick, acomódate cerca de un taxi amarillo, y prepárate para dispararle a algunas personas pobres para que puedas robarles sus gorros.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

#25

PlayerUnknown's Battlegrounds fue todo un fenómeno el año pasado hasta tal punto que mucha gente lo quería ver como vencedor del premio a Mejor Juego del Año por delante de títulos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin duda uno de los mejores Battle Royale para disfrutar con tus amigos o en solitario 

Plataformas: PC,  Xbox One

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Capcom registra el dominio Devil May Cry 5

Lords of the Fallen 2 en desarrollo en un nuevo estudio