Dr. Mario World es el juego móvil más prometedor de Nintendo hasta el momento

Para una compañía que ha ayudado a dar forma al panorama de la industria de los videojuegos modernos, los pasos de Nintendo en el espacio de los juegos móviles han sido tentativos. Desde 2016, la compañía solo ha publicado un pequeño puñado de juegos para smartphones con un éxito modesto, con otros dos, Mario Kart Tour y Dr. Mario World, en camino este año.Al igual que en los juegos anteriores de Dr. Mario, el objetivo en World es despejar el campo de los virus combinándolos con sus cápsulas correspondientes. Sin embargo, mientras que los fundamentos siguen siendo los mismos, algunos aspectos de la serie se han modificado en el cambio a dispositivos móviles. Esta vez, las cápsulas se desplazan lentamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en lugar de llover hacia abajo desde la parte superior, y tendrás que arrastrarlas con el dedo para acomodarlas alrededor del espacio de juego. También solo necesitas hacer coincidir tres objetos del mismo color para eliminarlos del campo, a diferencia de los cuatro tradicionales.Además de estos cambios,  Dr. Mario World presenta un puñado de nuevas arrugas en el juego que agregan cierta variedad y complejidad a la experiencia. Ciertas etapas, por ejemplo, presentan conchas de Koopa; Combínalos con las cápsulas y eliminarán filas horizontales de virus. En otras etapas, algunos de los virus estarán encerrados en burbujas, lo que obligará a abrir primero su cubierta protectora antes de eliminarlos. Algunos niveles incluso imponen diferentes condiciones claras; uno que jugamos nos asignó la tarea de recolectar un cierto número de monedas en lugar de eliminar todos los virus. Después de acostumbrarse al tradicional juego de Dr. Mario, tener que reajustar mentalmente el nuevo objetivo resultó ser más difícil de lo previsto. La organización de los virus se vuelve cada vez más compleja a medida que avanzas en el juego también, e incluso de los pocos que hemos probado, estaba claro que las etapas posteriores se volverán extremadamente desafiantes.

Al ser un título móvil gratuito,  Dr. Mario World también presenta muchos de los elementos que forman parte de este tipo de juego. Como en muchos otros rompecabezas móviles, solo se te asigna un cierto número de cápsulas por etapa, en lugar de tener un suministro ilimitado como en un juego tradicional de Dr. Mario; no elimine todos los virus con la cantidad dada y deberá reiniciar el nivel, lo que tomará resistencia. Parece que el juego siempre proporciona una gran cantidad de cápsulas, pero de vez en cuando nos encontramos con algunos de los niveles más complicados y posteriores, por lo que deberás considerar cuidadosamente cómo Organiza tus capsulas. Sin embargo, Nintendo asegura que los jugadores siempre deben poder completar un escenario con el número asignado, siempre que los utilices con la habilidad suficiente.

La estamina en  Dr. Mario World toma la forma de Corazones. Necesitas gastar un Corazón cada vez que juegas un escenario, incluso si lo has limpiado previamente. Sus corazones se llenan gradualmente con el tiempo, pero puede acelerar el proceso comprando más con Diamonds – Dr. La moneda premium de Mario World en el juego. Los Diamantes también se pueden cambiar por otros elementos útiles para usar durante una etapa, como cápsulas adicionales, y tiene la opción de gastar un Diamante para continuar una etapa en la que falló en lugar de reiniciar por completo. Sin embargo, solo puede continuar una vez por etapa, y si falla nuevamente, deberá gastar otro Corazón para volver a intentarlo desde el principio. Este es el potencial punto de fricción de Dr. Mario World; no quedó claro en nuestro tiempo con cuántos corazones empezará o con qué rapidez se repondrán, por lo que queda por ver si el mecánico de resistencia obstaculizará su capacidad para disfrutar del juego.Dr. Mario World también tiene su propia mecánica de gacha. Puedes gastar Diamantes o las monedas que has acumulado en las etapas de desmonte para convocar a médicos adicionales, cada uno de los cuales tiene su propia habilidad especial que se puede desatar una vez que se haya completado su nivel de habilidad. Casi todos los personajes principales de las luces de la luna de Mushroom Kingdom son médicos y pueden agregarse a su personal, desde Peach hasta Yoshi hasta Bowser, y sus habilidades especiales abarcan toda la gama desde eliminar una columna aleatoria de objetos del campo hasta eliminar tres objetos aleatorios . Afortunadamente, a diferencia de otros juegos pesados con gacha como Fire Emblem Heroes, no hay diferentes versiones de rareza del mismo doctor; inicialmente, cada uno viene en el nivel 1, y cualquier duplicado que reúna aumentará el nivel de su médico actual. También podrás invocar a «asistentes»: personajes secundarios del universo de Mario que agregarán algún tipo de beneficio pasivo a tu equipo, lo que te dará otra variable que considerar al jugar.Por supuesto, gran parte del atractivo de la serie Dr. Mario proviene de su multijugador competitivo, y World continúa la tradición con su propio modo Versus en tiempo real. Si bien no pudimos probar el modo durante nuestra sesión práctica, parece ser mucho más parecido a un juego tradicional de Dr. Mario que a la parte para un solo jugador, enfrentándote a otro jugador en un enfrentamiento. Carrera principal para eliminar todos los virus en tu campo. Junto con sus habilidades especiales, los diversos médicos que puedes convocar también cuentan con diferentes estadísticas de ataque, defensa y velocidad, que determinan cuántos virus pueden enviar al lado del jugador contrario. Fuera del modo versus, también puedes enviar y recibir Corazones de jugadores en tu lista de amigos.

El éxito de Dr. Mario World depende en última instancia de lo intrusivos que son estos elementos free-to-play en el juego completo. El título parece ser una versión móvil prometedora de la serie adornada por un nuevo juego inteligente. También parece que habrá una gran cantidad de contenido fuera de la puerta; Nintendo dice que habrá más de 200 etapas en el lanzamiento, con más en camino en el futuro. La compañía también presentará nuevos doctores y asistentes al juego después del lanzamiento. No tendrás que esperar demasiado para probarlo tú mismo;  Dr. Mario World se lanza de forma gratuita en dispositivos iOS y Android este miércoles 10 de julio. Puede registrarse previamente para el juego ahora en App Store y Google Play.

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Se revela la lista completa de juegos de Sega Genesis / Mega Drive

Marvel’s Spider-Man es ahora el juego de superhéroes más vendido de la historia