EA dice que no cometerá errores con Anthem como Battlefront 2

Si bien el 2017 fue muy prometedor para EA, finalmente no resultó de la forma en que tanto los fanáticos como la compañía probablemente se imaginaron. Mass Effect: Andromeda no pegó con los fanáticos, la compañía canceló el proyecto Star Wars de Visceral y luego cerró el estudio, y Star Wars Battlefront 2 se convirtió en el protagonista de la controversia sobre el botín y la microtransacción. Con el juego en línea compartido Anthem en camino, EA se asegura de que los fanáticos sepan que la compañía ha aprendido la lección.

El director de diseño de EA, Patrick Soderlund, habló recientemente sobre la compañía después de las recientes controversias. Con Anthem, el siguiente título principal de EA de BioWare, Soderlund dice que la situación de Battlefront 2 ha obligado a la empresa no solo a aceptar lo que se hace, sino a analizar sus políticas. Parte de esto ha sido la implementación de pasos significativos para revisar y comprender la mecánica de microtransacción antes de comenzar a trabajar con ellos. La compañía no planea cometer errores similares en el futuro, sabiendo que las acciones hablan más que las palabras.


En términos de Battlefront 2, Soderlund reveló que la idea original detrás del antiguo sistema de progresión y microtransacción era que estaba destinado más para jugadores a largo plazo, al tiempo que le ofrecía a EA una forma de obtener ganancias con el fin de admitir actualizaciones gratuitas. Él continúa admitiendo que la compañía se equivocó, pero los jugadores parecen apreciar lo que la compañía ha hecho desde que los jugadores han regresado y proporcionando números de participación más fuertes. Aún así, él sabe que la percepción de la compañía necesita ser mejor.

“Tenemos que tomar medidas y mostrar a la gente que somos serios sobre la construcción de los mejores productos posibles, que hablamos en serio sobre el trato justo a los jugadores, y estamos aquí para ofrecer el mejor entretenimiento posible. Y en los casos en que no lo hacemos bien, solo tenemos que escuchar, aprender de eso y ser mejores “.

Huelga decir que 2017 fue muy perjudicial para la percepción de EA, especialmente para una empresa que repetidamente se encuentra en la carrera por la peor empresa en Estados Unidos. Justo o no, ha quedado claro que EA está intentando cambiar sus formas. Star Wars Battlefront 2 ha recibido numerosas actualizaciones en los últimos meses, incluso revisando por completo el sistema de progresión y desbloqueando a todos los héroes. A Way Out ha sido un éxito sorprendente, y Anthem y el juego Battlefield sin título de este año se aseguran de no repetir los errores del pasado.

Deja un comentario

El nuevo juego BioShock está en desarrollo

Kingdom Hearts 3 Trailer revela el Reino Clásico