El Jefe de Eidos Montreal Studio acusa de falso el trailer de The Last of Us

En un tweet expreso que las animaciones durante el gameplay eran falsas

The Last of Us: Parte 2 finalmente se llegó a ver gameplay cuando se exhibió durante la conferencia Sony E3 2018, y todos parecían estar de acuerdo en que el juego se ve hermoso. De hecho, el director de Eidos Montreal Studio, David Anfossi, pareció pensar que era demasiado hermoso y llevó a Twitter a acusar a algunas de las animaciones que se muestran como falsas.

Eidos Montreal es el estudio responsable de Shadow of the Tomb Raider, quien también mostró algunos juegos en el E3 este año durante la conferencia de prensa de Square Enix. Como revela Naughty Dog, la jugabilidad se centró en el juego de combate sigiloso en un bosque por la noche, proporcionando un punto de referencia instantánea para las comparaciones entre los dos juegos.

Anfossi hizo sus despectivos comentarios sobre The Last of Us: las animaciones de la Parte 2 en respuesta a un individuo en Twitter que elogió el modo de juego de Naughty Dog y se reveló como el “la mejor animación en un videojuego”.  En respuesta, Anfossi agregó “y falso”, acusando claramente a las animaciones mostradas por Naughty Dog de no ser una jugabilidad real que se ejecuta en una consola real de PS4

.Los tweets causaron una reacción de los usuarios en Twitter, y algunos optaron por ver el tweet como evidencia de que David Anfossi se siente intimidado por lo impresionante de The Last of Us: Parte 2. Después de eliminar el tweet en cuestión, Anfossi emitió una disculpa a los fans de Naughty Dog. Aquí, Anfossi afirma que su acusación de que Naughty Dog ha falsificado sus animaciones era simplemente “mala redacción”, y que la verdadera intención de sus palabras se perdió en la traducción. Luego continúa expresando su propio elogio del trabajo pasado de Naughty Dog, diciendo que los juegos Uncharted y The Last of Us son de alguna manera una inspiración para su propio trabajo.Esto, por supuesto, plantea la pregunta de qué tan perdido en la traducción podría obtenerse la simple palabra “falso”.  Es posible que Anfossi haya querido decir que las animaciones mostradas por Naughty Dog eran tan buenas que simplemente parecían falsas, pero esta explicación se recibió con más que un toque de escepticismo en Twitter.

La prisa de David Anfossi en retirar el comentario puede servir para disculparlo a los ojos de los fanáticos de Naughty Dog. Sin embargo, independientemente de sus intenciones, el comentario seguramente será considerado como el cumplido más grande por parte de aquellos que trabajan en las animaciones de The Last of Us 2.

Deja un comentario

Fortnite para Nintendo Switch disponible desde hoy

Primer gameplay de Spyro Reignited Trilogy revelado y se ve precioso