El episodio piloto de la serie The Witcher ya está listo

Si bien parece que ha pasado un tiempo desde que escuchamos sobre la adaptación de las historias de The Witcher de Andrzej Sapkowski, parece que la futura serie de Netflix acaba de cruzar su primer gran hito.

La escritora y productora de TV Lauren Schmidt Hissrich publicó recientemente una actualización de las redes sociales, indicando que el guión piloto se había completado para la serie que narra las hazañas de Geralt of Rivia, acercando la serie de fantasía de alto nivel al servicio de transmisión.

Las novelas de Witcher son populares en el país natal de Sapkowski, Polonia, así como en muchos otros países, y han inspirado una trilogía de videojuegos populares desarrollados por CD Projekt Red.

The Witcher 3: Wild Hunt, en particular, ha sido uno de los videojuegos más vendidos años después del lanzamiento, para consolas y PC.

Una serie de televisión polaca basada en las novelas fue lanzada a principios de la década de 2000, pero fue recibida con malas críticas. Esta será la primera adaptación para audiencias globales fuera de los videojuegos.

Lauren Schmidt Hissrich parece estar bien equipada para manejar estos deberes, habiendo servido en otras adaptaciones para series como Daredevil y The Defenders para Marvel Television y Netflix.

Si bien las novelas de The Witcher son populares por derecho propio, los videojuegos parecen ser la versión más conocida de las aventuras de Geralt. Mientras que los dos primeros fueron asuntos independientes, existentes tangencialmente a las novelas, el tercero casi parece un final de la historia del personaje, antes de la última aparición canónica de Geralt, pero también proporciona un final apropiado antes de los acontecimientos del libro.

Fue el primer juego en incluir tanto a Yennifer, amante de Geralt, como a Ciri, su hija adoptiva.

Queda por ver qué aspectos de estas queridas historias se adaptarán en la serie de Hissrich, pero recientemente escribió en las redes sociales que siente un gran amor por el material de origen, lo que indica que el canon está cerca y es muy querido para ella. Esa es una gran noticia para cualquier adaptación, por lo que los fanáticos deben tener la esperanza de que la serie Netflix mantenga el nivel de calidad al que los fanáticos de The Witcher están acostumbrados.

Deja un comentario

Recordando 2008: los juegos más grandes 10 años atrás

PlayStation Plus ofrece Bloodborne, Ratchet & Clank en marzo