El nuevo juego BioShock está en desarrollo

Además de BioShock: The Collection de 2016, no ha habido tantas novedades sobre el futuro de la serie desde hace bastante tiempo. El último indicio vino del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, cuando dijo que los fanáticos deberían esperar más secuelas de BioShock en el futuro. Este período prolongado de quietud finalmente se rompió el día de hoy cuando Jason Schreier de Kotaku declaró que un nuevo juego está actualmente en desarrollo.

Parece que el proyecto salió a la luz cuando el Sr. Schreier estaba entrevistando a desarrolladores en Hangar 13, el estudio detrás de Mafia III, para una historia sobre el estudio y las luchas que ha enfrentado en los últimos años. Según Schreier, Hangar 13 trabaja al lado de otro estudio actualmente sin nombre que está desarrollando este nuevo juego BioShock, cuyo nombre es “Parkside”. Según uno de los entrevistados de Schreier, el juego todavía está en sus etapas iniciales, diciendo que “Parkside no listo para mucha gente. “Esto fue dicho en referencia al tamaño del personal del estudio vecino.

Mafia III superó los límites de la narración de videojuegos y dejó a la gente preguntándose qué harían los desarrolladores de Hangar 13 a continuación. Pero durante el año pasado, tuvieron problemas, descartando ideas para Mafia IV y un prometedor juego de espionaje. Ahora, ¿quién sabe? Mi historia: https://t.co/AzNQVoM2FF

– Jason Schreier (@jasonschreier) 13 de abril de 2018
Entre otros detalles que aprendí al informar esta historia: Justo al lado de Hangar 13, un estudio 2K ultrasecreto ahora está trabajando en un nuevo juego ultrasecreto de BioShock.

– Jason Schreier (@jasonschreier) 13 de abril de 2018

El primer indicio de este nuevo proyecto BioShock realmente surgió hace unos meses cuando Shawn Elliot, un ex diseñador de niveles de BioShock: Infinite, dejó Arkane Studios y volvió a trabajar en 2K Games para un proyecto sin nombre. Aunque tanto el estudio como el proyecto eran desconocidos, se reveló que el estudio estaba ubicado en Novato, California. Teniendo en cuenta que Hangar 13 también se encuentra en Novato y que está trabajando al lado de un estudio de misterio que está manejando un nuevo juego BioShock, es probable que “Parkside” sea el proyecto para el que se contrató a Elliot.

Dado que el juego aún es “de alto secreto” y aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, es poco probable que 2K Games esté dispuesto a compartir detalles pronto. Sin embargo, se pueden hacer una o dos conjeturas razonables con respecto a algunas de sus posibles características. Por un lado, la posibilidad de este nuevo juego BioShock con multijugador parece muy probable si se tiene en cuenta el pasado de la serie y la posición relativamente reciente y algo controvertida de Take-Two Interactive, empresa matriz de 2K Games, con respecto a las microtransacciones en sus juegos.


BioShock ha sido una serie muy querida y muy aclamada desde que la original se lanzó en 2007. Continuar sin Ken Levine al timón puede ser difícil, pero ya se ha hecho antes. Incluso podría ser más fácil ahora que el equipo que maneja la serie tiene tanto material de donde extraer. Por lo menos, los fanáticos ahora saben que es cuestión de cuándo y no de si.

Deja un comentario

God of War Review : Divino derramamiento de sangre

EA dice que no cometerá errores con Anthem como Battlefront 2