La evolución de todas las consola de Nintendo

Nintendo comenzó como una humilde compañía de naipes a finales de 1800, pero acabó salvando a la industria de los videojuegos de una crisis financiera a principios de los años ochenta. Desde entonces, Nintendo ha tenido una historia ilustre y se ha convertido en posiblemente el fabricante de consolas más importante de todos los tiempos. Vamos a dar un paseo por el carril de la memoria mientras miramos hacia atrás en los puntos destacados del hardware de la consola de la compañía.

Estas son todas las consolas presentes en el articulo:

  • Color TV-Game
  • Family Computer
  • Family Computer Disk System
  • Twin Famicom
  • Nintendo Entertainment System
  • Nintendo Entertainment System (Model NES-101)
  • Super Famicom
  • Super Nintendo
  • Super Nintendo Entertainment System (Model SNS-101)
  • Nintendo 64
  • 64DD
  • GameCube
  • Panasonic Q
  • Wii
  • Wii Mini
  • Wii U
  • Switch

#1 Panasonic Q

Una de las críticas contra GameCube era que no podía reproducir DVD, por lo que Panasonic, que trabajó en asociación con Nintendo para crear sus GameCube Game Discs, lanzó la Q de Panasonic en 2001. El sistema le permite reproducir películas en DVD además a los juegos de GameCube. Solo se vendió en Japón y fue un fracaso comercial; Panasonic lo suspendió en 2003.

Compitió contra: Sega Dreamcast, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox

1 Punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

#2 Wii

Nintendo lanzó su consola Wii el 19 de noviembre de 2006. Con ella, Nintendo popularizó los controles de movimiento con sus controles Wii Remote y Nunchuck. Los periféricos Bluetooth detectaron movimiento en tres dimensiones utilizando acelerómetros incorporados junto con un sensor de detección infrarrojo.

El mando de Wii ofrece un D-pad, altavoz y algunos botones de cara, junto con un botón de disparo. El Nunchuck ofrece una palanca de control y dos disparadores analógicos.

Wii Sports fue elogiado como una gran obra maestra para los controladores de movimiento de Nintendo, y fuera de Japón, el juego se incluyó en el sistema.

La consola tenía el nombre en clave Revolución, que apropiadamente señalaba una nueva filosofía de diseño para Nintendo. La compañía creía que no había espacio suficiente para tres consolas que compiten por el poder de procesamiento de primer nivel, por lo que Nintendo intentó lanzar una red más amplia y comercializar el Wii hacia un público más informal. La nueva estrategia dio sus frutos, y la Wii se convirtió en un éxito de ventas colosal. Nintendo no solo presionó su tendencia hacia abajo en la consola, sino que vendió más de 101 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndola en la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha.

El Wii presentaba una unidad óptica iluminada de carga por ranura. El sistema también tenía una ranura para tarjeta SD y 512 MB de almacenamiento interno. Comparado con Xbox 360 y PlayStation 3, estaba lejos de ser una potencia técnica con su CPU IBM PowerPC Broadway y 88 MB de memoria. Su ATI Hollywood GPU tampoco fue muy potente y relegó el sistema a 480p.

Fue la primera consola de Nintendo en admitir la compatibilidad con versiones anteriores. Tenía cuatro puertos de control escondidos debajo de una puerta de plástico y admitía juegos de GameCube, aunque luego las revisiones de Wii eliminaron esta característica.

Con el sistema, Nintendo presentó su consola virtual, que permite a los jugadores descargar juegos emulados de pasadas consolas de Nintendo. El Wii también presentó WiiConnect24, un modo de espera que permitía actualizaciones a través de Internet.

En 2007, Nintendo presentó la Wii Balance Board. Diseñado con juegos de ejercicios, el periférico fue un gran éxito y vendió 42 millones de unidades.

Compitió contra: Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3

Juegos destacados: Wii Sports, Mario Kart Wii, Super Paper Mario, Donkey Kong Country Returns, Kirby's Epic Yarn, Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Skyward Sword, serie Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption

1 Punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

#3 Wii Mini

Poco después de que Nintendo lanzara la Wii U, la compañía lanzó Wii Mini. Siguiendo el ejemplo de su refresco SES-101 SNES, el Wii Mini fue una versión rediseñada del Wii destinado a ser una opción de consola más asequible para Wii U. Debutó en Canadá el 7 de diciembre de 2012 por $ 99.99 y luego se lanzó en Europa y los Estados Unidos.

El Wii Mini presentaba un chasis rediseñado más pequeño que incorporaba una unidad óptica de carga superior. También eliminó varias características, incluyendo S-Video, compatibilidad con GameCube, conectividad en línea, ranura para tarjetas SD, soporte Wi-Fi y un puerto USB.

1 Punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Nintendo Switch un año después

¿Podría aparecer Gerald de Rivia fuera de The Witcher?