Nintendo ha vendido más de 68 millones de Switch

En este 2020 plagado de malas noticia y de momentos angustiosos siempre da gusto ver como a una empresa tan emblemática en el sector de los videojuegos y tan querida por la inmensa mayoría de los jugadores le ha ido tan bien.

Nintendo Switch ha superado a Nintendo Entertainment System (NES) en el ranking de consolas más vendidas de la historia, colocándose en sexta posición al superar los 68 millones de unidades vendidas. A estás alturas ya está más que claro que Nintendo Switch ha sido un éxito pero es que además deja un dato arrollador que muy pocos esperarían con la que esta cayendo. Según el informe financiero se vendieron casi 7 millones de Nintendo Switch durante el periodo que comprenden los meses de julio hasta septiembre, una barbaridad, y habrá que ver como queda el año 2020 tras el Black Friday y la campaña de Navidad.

Este éxito en ventas ha llevado a Nintendo a aumentar las expectativas en el número de consolas que prevé vender en el periodo que abarca de abril de 2020 a marzo de 2021 y pasa de las 19 millones de consolas  a los 24 millones, algo que para nada suena descabellado.

Pero no solo las buenas noticias vienen por la venta de las consola es que además Super Mario 3D-All Star vendió desde el 18 al 30 de septiembre la friolera de 5,21 millones de copias. Un éxito total  que se queda en poca cosa si lo comparamos con las cifras de Animal Crossing: New Horizons que ya registra más de 26 millones de copias vendidas y se coloca como el segundo juego más vendido de Switch solo superado por Super Mario Kart 8 Deluxe.

De esta manera el ranking actualizado de los diez juegos más vendidos en Nintendo Switch queda de esta manera.

  • 1. Mario Kart 8 Deluxe – 28,99 millones
  • 2. Animal Crossing: New Horizons – 26,04 millones
  • 3. Super Smash Bros. Ultimate – 21,10 millones
  • 4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 19,74 millones
  • 5. Pokémon Espada y Escudo – 19,02 millones
  • 6. Super Mario Odyssey – 18,99 millones
  • 7. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! – 12,49 millones
  • 8. Super Mario Party – 12,10 millones
  • 9. Splatoon 2 – 11,27 millones
  • 10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 8,32 millones

Todo hace suponer que del sexto puesto en adelante, al acabar 2020, estos títulos habrán superado la barrera de los 20 millones por lo que colarse en este top va a estar muy caro

 

Las cifras son espectaculares pero ahora solo queda ver como afectará la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft a las ventas de Switch y que pasará si,  como se lleva tiempo rumoreando Nintendo anuncia una revisión para su hibrida. Estaremos expectantes

Leave your vote

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…