Pequeña reflexión sobre Xbox Series X

Ya se acabó la espera, Xbox Series X|S ya están aquí y todo el protagonismo de esta entrada en la nueva generación se lo está llevando Series X y,  por eso, en ella nos centraremos a la hora de hablar ya que es la que hemos probado.

Microsoft ha centrado enormes esfuerzos por reducir distancias con Sony después del enorme éxito de PlayStation 4 frente a Xbox One en todos los sentidos y parece que lo ha conseguido, la expectación por la su nueva consola y el modelo de Game Pass es más que obvio acompañado por la cantidad de estudios que ahora pertenecen a Microsoft y que ilusiona de cara al futuro. Pese a la potencia y la cantidad de opciones con la que la consola demuestra un poderío tecnológico asombroso puede que peque un poco de conservadurismo y nos explicamos. Al desempacar nuestra caja encontraremos una consola compacta, moderna y bonita que quedará bien en cualquier parte de la casa donde la coloquemos, con eso no hay ningún tipo problema pero la pega ya empieza con el mando, un mando exactamente igual al de Xbox One que no nos ofrecerá ninguna novedad, esta clara la consigna de Microsoft, quiere que sigas con el mando con el que te sentías a gusto y con el disfrutabas y que no te eche para atrás ningún tipo de cambio, solo que al ser tan igual parece como que no estás estrenando nada nuevo y esto se siente un poco agridulce en los primeros momentos de estrenar la consola pero cuando llevemos una semana es algo que ya habrás olvidado y aclaramos que el mando tiene un par de cambios muy pequeños pero que se notan de una manera increíble a la hora de jugar y mejora la experiencia de una manera considerable.

Lo mismo pasa con los menús y la interfaz de la consola, ninguna novedad que nos diga que esto es algo nuevo, que estamos estrenando generación y hemos dado un gran paso tecnológico perdemos ese momento de navegar y descubrir los cambios pero de nuevo la consigna está clara, no cambiar lo que funciona. Pero si algo falla en este estreno de Xbox Box Series X es el no tener un juego exclusivo para demostrar la potencia y maravillas de esta consola, por mucho que nos presenten un Game Pass con su magnifico catalogo era totalmente necesario que Halo llegase con Series X cogida de la mano. De esta manera al estrenar la consola podríamos sentir un verdadero cambio y la nueva Xbox podría enseñarnos cosas que seguramente todavía no puedan hacer las compañías third party. Por poner un ejemplo en el bando contrario, Sony con Astro Bot que no deja de ser una demo para poder sacar partido de toda la tecnología del mando esta haciendo que todo el mundo pueda comentar la novedad del cambio de PlayStation 4 a PlayStation 5 así como ser la única plataforma donde podrás jugar a Demon´s Souls. Por muy bien que Microsoft haya hecho las demás cosas esto ha sido una fallo garrafal y quien sabe hasta que punto podrá costarle alguna venta.

Pero es cierto que si logramos evadirnos de esto y centrarnos en el Game Pass y la excelente retro compatibilidad que nos da la opción de , por ejemplo, jugar a Black que se ve mejor que nunca y hasta parece next gen, sabemos que estamos ante una gran consola, que vamos a disfrutar y con un futuro espectacular. Microsoft tiene mucha pólvora guardada y muchos estudios que ilusionan y que demostraran que Xbox Series X es la mejor opción para esta generación. El futuro se ve un poco más verde y solo queda ser paciente

Leave your vote

4 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…