PlayStation 4 llega a 100 millones de consolas vendidas

A principios de año, Sony informó que se habían vendido casi 91,6 millones de unidades PS4 gracias a una temporada de vacaciones estelar de 2018. Ahora, la PlayStation 4 ha alcanzado otro hito en el primer trimestre de 2019. Sony ha vendido 100 millones de unidades PlayStation 4, lo que la convierte en la consola doméstica más rápida en alcanzar los 100 millones. hito en solo cinco años y siete meses. También es la sexta consola que forma parte del «club de las 100 millones de unidades» de élite que incluye PlayStation Original (102.49 millones), PlayStation 2 (155 millones), Nintendo Wii (101.63 millones), Nintendo DS (154 millones) y Nintendo Game Boy (118 millones).Se estima que la PS4 superará tanto la Nintendo Wii como el número de la PlayStation original para fines de este año. Sin embargo, las posibilidades de tocar la marca de 155 millones de PlayStation 2 parecen sombrías. Después de todo, también se espera que la PlayStation 5 se lance en 2020, lo que definitivamente disminuirá el impulso de ventas de la PS4.

Sin embargo, incluso a un ritmo decreciente, la PS4 debería superar los números de Wii fácilmente. Asumiendo que la PS4 sigue vendiéndose a un ritmo más lento incluso después del lanzamiento de la próxima generación de PlayStation 5, incluso puede superar la PlayStation original, convirtiéndola en la segunda consola más exitosa de la compañía de todos los tiempos.

Además de PlayStation 4, Nintendo Switch se ha vendido a un ritmo constante con casi 34 millones de unidades vendidas dentro de los dos años posteriores a su lanzamiento. Si el Switch mantiene su impulso de ventas, entonces esta podría ser la primera generación con dos consolas diferentes de «100 millones de unidades vendidas». Xbox One, por otro lado, no ha podido ponerse al día con el éxito de PS4, y se estima que Xbox One solo ha podido vender 42 millones de unidades, que es menos de la mitad del número de unidades de PS4 vendidas. Sin embargo, Microsoft dejó de publicar cifras de ventas para el sistema, por lo que no hay números oficiales.

Sony también reveló algunos otros números. La red PlayStation generó casi $ 13 mil millones en ingresos durante el último año fiscal, que también es un nuevo récord. PS Plus tiene casi 36.5 millones de suscriptores, y PlayStation Now tiene más de 700,000 suscriptores activos. ¿Podría la PS4 alcanzar otro hito en términos de ventas? Lo sabremos en los próximos meses.

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Marvel’s Spider-Man es ahora el juego de superhéroes más vendido de la historia

La película de Joker descrita como un «logro cinematográfico de alto nivel»