PlayStation 5 Showcase o como hacer un evento desastroso

Después de que Microsoft anunciase precios y fecha de salida de sus dos nueva consolas de nueva generación, Xbox Series S/X, Sony anuncio un evento donde daría más detalles sobre PlayStation 5. Según lo publicado en el blog de PlayStation, este evento mostraría el futuro catalogo de juegos que tendrá la nueva consola de Sony aunque todos dábamos por hecho que se revelaría tanto la fecha como el precio de la consola.

Después del evento de Junio, que dejo contentos a la mayoría de usuarios, Sony tenía la ocasión perfecta para convencer a los indecisos que la mejor opción para la nueva generación es una PlayStation 5 , pero lejos de eso, lo único que hizo fue arrojar más dudas sobre como planteará su nueva generación en un evento, en mi opinión desastroso.

– Gameplay de PC

No empieza muy bien la cosa cuando tienes que convencer a una comunidad para elegir tu sistema como la mejor opción para jugar durante los próximos seis, siete años que enseñando un gameplay de pc emulando a un Playstation 5. Es cierto que en fase de desarrollo, todos los juegos se ejecutan de esta manera en  PC pero esta, como primera información al empezar un evento no suena como muy convincente. Esto es lo que pudimos leer al empezar el trailer de Final Fantasy XVI, el nuevo Hack and Slash de Squere Enix, o eso parece que será. Al terminar el mismo pudimos saber que será exclusivo de PlayStation 5 en consolas pero estará disponible en PC.

– Sin fechas de lanzamiento

Supuestamente este evento era para conocer los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y todos dimos por hecho que uno de esos títulos sería Spider-Man Miles Morales. Después de un espectacular trailer en que pudimos ver las habilidades del nuevo Hombre Araña, en que lo de tirar telarañas se ha quedado en poco, no tuvimos una fecha de referencia para su lanzamiento, por lo que abordaban las dudas sobre cuando saldría  a la venta ya que solo pudimos leer Holiday 2020. Esto mismo paso con Demon’s Souls, el remake del primer juego de la saga Souls, lució de forma increíble, para mi fue el más espectacular del evento, pero sin fecha clara de salida ¿Cuándo podre jugarlo? ¿Tendré que esperar un mes después de tener mi consola?, el evento  nunca aclaró esta información.

– El Error humano

Al finalizar el evento pudimos leer que Demon’s Souls, juego que se anunció desde el primer momento como exclusivo de PS5 a cargo de Japan Studio y desarrollado por Bluepoint, sería exclusivo para consolas por tiempo limitado y estaría disponible en PC. ¿Eso quería decir que en el futuro podré jugar en mi Series S de 300 euros a Demon’s Souls? ¿Si me espero un poco podre jugarlo con mejores gráficos en mi PC? Eso fue lo que nos transmitió Sony y parecía  forma parte de su estrategia de llevar sus exclusivos a PC para vender más juegos de la marca PlayStation como ya paso con Horizon Zero Dawn y como se lleva rumoreando con varios de sus títulos como Bloodborne.  Al terminar el evento eliminó el trailer y publico en su blog que se trataba de un error humano y será exclusivo de PS5. Habrá que creerles, de momento

– ¿Retrocompatibilidad?

Poco se hablo de la retrocompatibilidad un breve video en el que se mostro Playstation Plus Collecction, una colección con algunos de los 18 títulos más emblemáticos de PlayStation 4 que podremos jugar al contratar este servicio. No dejo claro si esto se añadiría de forma gratuita a todos los que contratasen Playstatios Plus o para acceder a esta colección habría que pagar un suplemento, o si se añadirían más títulos en el futuro y cual sería la estrategia para añadirlos. Nos quedamos con las dudas de saber que pasaría con el resto de títulos de PS4, si los discos de esta funcionarían en PS5 y si las anteriores consolas de Sony entrarían en la retrocompatibilidad de alguna forma.

– Lanzamiento en dos fechas

Lo más esperado del evento sin duda era el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, al hacerlo de este modo Sony dejo sin fecha algunos de los juegos mostrados anteriormente por lo que teníamos una consola con fecha sin juegos de salida.

La consola saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur mientras que el 17 de Noviembre llegará al resto del mundo. Esto quiere decir que mientras en México, por ejemplo,  estarán jugando a Black Ops Cold War en PlayStation 5 en Europa la opción será jugarlo en PC, Xbox Series S/X o PlayStation 4. Todos sabemos que es un año complicado y que seguro que habrá problemas de logística que se nos escapan pero ¿Tan difícil era hacer llegar a todo el mundo, al mismo tiempo,, una PS5?.  Con la fecha pudimos también enterarnos del precio, algo que no fue una gran sorpresa, muy competitivo  para hacer frente a Microsoft y Nintendo.

–  Aclarando dudas

Tras evento hubo un bombardeo de información por parte de Sony en su blog aclarando todas las dudas y vertiendo otras. Lo primero era decir que Demos’s Souls sería exclusivo de PS5 y que lo mostrado en el trailer se debió a un error humano. Después dejaron claro que el 99% de los juegos de PS4 serán retrocompatibles. Me intrigó mucho ese 1% que no lo será y por qué.

También nos enteramos que Miles Morales saldrá en PS4 y Horizon Forbidden West así como la inexplicable subida de precios de los juegos firts party.  ¿Tan difícil fue preparar un video para despejar dudas como se hizo en el blog?.

Para otra ocasión analizaremos los juegos Intergeneracionales, esa palabra que tanto detesto y que las compañías se han inventado para hacer productos de menos calidad en su nuevas  consolas y exprimir la vida de las antiguas.

En este año de pandemia global nos hemos visto abocados a los eventos digitales, cada uno mas desastroso que el anterior en el que las compañías parecen no tener claro como llegar a su publico, el problema de comunicación es claro pero el evento de Sony fue terrible hasta el punto de hacer dudar sin PlayStation 5 era la mejor opción. Sé que las reservas de Ps5 están agotadas y esto no quiere decir que vaya a ser una mala consola con malas prestaciones y pocos títulos exclusivos  pero la comunicación falló, fue confusa y llena de errores yal terminar a mi me dejo como mejor opción la proxima generación la del PC, mejores prestaciones y la posibilidad de jugar a los exclusivos de Sony en un futuro .

Eso si esto es reconducible y un pequeño giro lo cambia todo y veremos que explicaciones va dando Sony durante los dos meses que quedan para el lanzamiento de PlayStation 5 y ya puestos a pedir podían anunciar algún bombazo el día del lanzamiento como hicieran en su momento con PlayStation 4 con Uncharted 4 y solo se me viene un titulo a la cabeza, Silent Hill. Que por pedir no sea.

Leave your vote

-1 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

Deja un comentario

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…