Primeros detalles de PlayStation 5: Sony anuncia retrocompatibilidad

Sony ha revelado los primeros datos de información para su consola de próxima generación, probablemente llamada PlayStation 5, pero eso no se ha confirmado. En una entrevista con Wired, Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PlayStation 4, habló sobre su trabajo en el sucesor de la PS4.

En la entrevista, Cerny confirmó que la próxima generación de PlayStation se basa parcialmente en la arquitectura de PS4, lo que significa que es compatible con versiones anteriores. Cerny también reveló que no es un dispositivo totalmente digital y aceptará discos físicos. El artículo de Wired describe la transición de PS4 a PS5, según lo indicado por Cerny, como «suave», y agrega que se lanzarán numerosos juegos tanto para PS4 como para la consola de próxima generación. La descripción de una transición suave indica que la PS5 será una iteración en la PS4, en lugar de ser drásticamente diferente a la forma en que la PS3 era su predecesora.

Alojado en la consola estará un chip AMD que tiene una CPU basada en la tercera generación de Ryzen. Tendrá ocho núcleos del microchip Zen 2 de siete nanómetros. Aunque la consola admite 8K, la visualización a esta resolución dependerá de que los televisores se pongan al día.

Mientras tanto, los gráficos serán controlados por una versión personalizada de la línea Navi de Radeon. Este chip de gráficos admitirá el trazado de rayos, algo que está empezando a ser popular en películas y videojuegos. Aunque tradicionalmente se considera una técnica de iluminación, Cerny dice que existen implicaciones que van más allá de la creación de entornos realistas.»Si quería realizar pruebas para ver si el jugador puede escuchar ciertas fuentes de audio o si los enemigos pueden escuchar los pasos de los jugadores, el trazado de rayos es útil para eso», explicó. «Es todo lo mismo que tomar un rayo a través del medio ambiente».

De hecho, el audio es una de las principales mejoras de las que Cerny está dispuesto a hablar. El chip AMD habilitará el audio en 3D, y esto, según Cerny, es clave para sumergir a los jugadores más profundamente. Esto naturalmente condujo a discusiones sobre PlayStation VR, y mientras Cerny no confirmó si se lanzará una nueva versión de los auriculares de Sony, se admitirá la existente.

«No voy a entrar en los detalles de nuestra estrategia de realidad virtual … más allá de decir que la realidad virtual es muy importante para nosotros y que los auriculares PSVR actuales son compatibles con la nueva consola», confirmó.

Otro salto clave que hará la próxima PlayStation viene a través de su disco duro. De acuerdo con Cerny, los desarrolladores le hicieron saber a Sony que quieren unidades de estado sólido en el nuevo hardware, a diferencia de los equivalentes más lentos utilizados en las consolas actuales. Estos SSD son relativamente frecuentes ahora en las computadoras portátiles, y lo que Sony trae a la próxima PlayStation se describe como especializado para el hardware.

Cerny demostró el cambio que un SSD introduce en los juegos al comparar una secuencia de carga de Spider-Man de Insomniac en una PS4 Pro estándar y un kit de desarrollo de la próxima generación de PlayStation. En el primero, fue de alrededor de 15 segundos, mientras que en el último fue de 0,8 segundos. Esto, agregó Cerny, tiene implicaciones sobre cómo se puede representar el mundo también, lo que a su vez afecta la rapidez con que Spidey puede moverse a través del mundo. En el nuevo hardware, la cámara se mueve a través de la ciudad mucho más rápido, ya que el hardware es capaz de cumplir con los requisitos de representación.

Al hablar sobre el SSD, Cerny dijo que «la velocidad de lectura en bruto es importante, pero también lo son los detalles de los mecanismos de E / S [entrada / salida] y la pila de software que colocamos sobre ellos. Obtuve una PlayStation 4 Pro y luego Instalé un SSD que cuesta tanto como la PlayStation 4 Pro; podría ser un tercio más rápido «.

Cerny no proporcionó ningún detalle sobre ninguno de los servicios ni una visión general más amplia de la visión de PlayStation para la próxima generación de juegos, sino que se centró en la esencia de su hardware. Actualmente no está claro cuándo se dará a conocer completamente la consola. Tradicionalmente, Sony habría debutado sus nuevas PlayStations en el E3, pero la compañía no tendrá su habitual conferencia de prensa este año. Esto deja a PlayStation Experience, una de sus nuevas transmisiones de Nintendo Direct State of Play, o un evento de anuncio de PS5 independiente como posibilidades, que se supone que planea revelar la PlayStation 5 este año.Tampoco está claro cuándo Sony planea lanzar la PS5. En mayo de 2018, el jefe de PlayStation de Sony, John Kodera, dijo que la nueva PlayStation tenía tres años de baja. «Usaremos los próximos tres años para preparar el siguiente paso», dijo, «para agacharnos para que podamos saltar más alto en el futuro».

Si bien los planes de Sony aún son poco claros, los de Microsoft están empezando a enfocarse. La compañía va a tener una conferencia de prensa sobre el E3 este año, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que va a ser «tan grande en el E3 como lo hemos sido siempre». En 2018, Microsoft confirmó que se estaba desarrollando una nueva Xbox, y se espera que veamos esta consola de próxima generación en el E3 2019. Más inmediatamente, se ha sugerido que pronto se anunciará una Xbox One S completamente digital. . Como su nombre lo indica, esta nueva consola no aceptaría discos físicos y fue diseñada para descargar y transmitir.

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Filtrado el aspecto de Sonic en la película Sonic the Hedgehog

Actualización Super Smash Bros. Ultimate: Llega el editor de escenarios