PS5: Sony confirma el nombre de PlayStation 5, su lanzamiento en 2020 y más

Sony ha confirmado oficialmente que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, así como lanzamiento: la PS5 se lanzará en Navidades de 2020. También compartió los primeros detalles de su controlador, al menos por ahora, todavía no llamado DualShock 5, y más sobre los discos que usa, soporte de trazado de rayos, SSD, características de IU y otros aspectos del sistema. Esto es lo que aprendimos.La compañía anunció la noticia en una publicación de blog. «Estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y estaremos lanzando a tiempo para las navidades de 2020», dijo Jim Ryan, presente de Sony Interactive Entertainment. «Estas actualizaciones pueden no ser una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fanáticos de PlayStation, ya que comenzamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación».Ryan pasó a compartir más detalles sobre la visión de Sony para la próxima generación, así como sus planes para el controlador PS5: «Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión.»Con ese fin, hay dos innovaciones clave con el nuevo controlador de PlayStation 5. Primero, estamos adoptando retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología ‘retumbante’ que se encuentra en los controladores desde la 5ta generación de consolas. Con hápticas, realmente se siente más amplio. un rango de retroalimentación, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una tacleada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de césped o te pones a través del barro.»La segunda innovación es algo que llamamos disparadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de disparo (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un apagado vehículo de carretera a través de terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores del juego han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y no podemos esperar a ver a dónde va su imaginación con estas nuevas características a su disposición «.Sony compartió más detalles sobre la PS5 en una entrevista con Wired. La compañía aseguró a los fanáticos, por ejemplo, que el disco duro que se ve en las consolas de la generación actual está fuera, y que está en funcionamiento una unidad de estado sólido más rápida y eficiente. Más detalles nuevos incluyen:

  • La PS5 incluirá una unidad de disco para juegos físicos y 4K Blu-rays.
  • Los discos PS5 tendrán una capacidad de 100 GB.
  • La instalación del juego es obligatoria, pero la consola te permitirá simplemente instalar una campaña multijugador, por ejemplo, o instalar todo el juego y luego eliminar la parte de un jugador una vez que hayas terminado.
  • El controlador «aún no tiene un nombre», pero contiene un altavoz mejorado, conectividad USB-C y una batería de mayor capacidad.
  • «Hay una aceleración de trazado de rayos en el hardware de la GPU», dice Mark Cerny, arquitecto principal del sistema.
  • La nueva interfaz de usuario le permitirá ver más detalles sobre lo que puede jugar en cualquier momento, así como más sobre lo que están haciendo sus amigos.
  • Bluepoint Games, el estudio detrás de remakes como Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, está trabajando en un juego de PS5.

Sony aún no ha compartido cómo se verá la PS5, ni su fecha de lanzamiento precisa o precio. A principios de este año, la compañía afirmó que estaba trabajando en una nueva PlayStation, pero no confirmó una ventana o nombre de lanzamiento, por lo que esta es la primera vez que se confirman esos detalles. Lo que sí sabemos es que la PS5 será mejor para el medio ambiente y que admitirá la compatibilidad con versiones anteriores de alguna manera.

What do you think?

1 Punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Deja un comentario

Sony reduce el precio de suscripción de PS Now para PS4 en todo el mundo y añade God of War y Uncharted 4 por tiempo limitado