Recordando 2008: los juegos más grandes 10 años atrás

Todos tenemos buenos recuerdos de los juegos de 2008. Estaba repleto de secuelas de alto perfil para algunas de las franquicias más importantes, incluidas Grand Theft Auto, Fallout y Metal Gear Solid. Además, hubo debuts notables de gemas inesperadas, como el juego de supervivencia de gran presupuesto producido por EA Dead Space .

Muchos de los juegos en 2008 continuaron empujando los límites de los juegos, ofreciendo experiencias que eran sustanciales y memorables por derecho propio. Echando un vistazo  a algunos de los juegos más destacados de 2008, y al impacto que han tenido en los diez años transcurridos desde sus respectivos lanzamientos. Si bien algunos de estos juegos se convirtieron en los trampolines para algo más grande, y otros ya han caído en la oscuridad, la impresión que nos dejaron es innegable y merece reconocimiento por su décimo aniversario.Aquí hay una selección de juegos que hicieron del 2008 un año inolvidable para nosotros. Y si quieres ver los juegos más grandes que cumplieron 10 el año pasado, asegúrate de revisar nuestro articulo que cubre los juegos más grandes que cumplieron 10 años en 2007.

Grand Thef Auto IV

Cuando apareció Grand Theft Auto IV,  fue el primer juego de hardware nuevo, mostrando nuevas imágenes y una narración más convincente.Si bien los tres juegos anteriores y los spin-offs de PSP presentaron una historia relacionada, IV comenzó desde cero. Ubicado en un Liberty City recientemente diseñado, terminó sintiéndose como un reinicio de la serie. Asumiendo el papel de un inmigrante del este de Europa llamado Niko Bellic, el juego contó una historia sorprendentemente moderada y un tanto subestimada sobre un extraño que intenta encajar. Una de las grandes fortalezas de la serie es su fuerte enfoque en la sátira, más específicamente en su crítica del consumismo estadounidense, la codicia y la lujuria por la violencia. 

5 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mario Kart Wii

Es el sexto videojuego de la serie Mario Kart (sin contar con dos juegos de arcade), Es el segundo en usar la conexión Wi-Fi de Nintendo y el primero en aparecer en la consola Wii. 

En este juego, Mario y compañía compiten en carreras alocadas, divertidas y concurridas en el Reino Champiñón, esta vez con un "gameplay" muy similar al del anterior juego, Mario Kart DS lanzado en la consola Nintendo DS. Una novedad en Mario Kart Wii es que, en el juego, también se pueden usar motocicletas, además de los karts. 

También se mostró que el mando para el juego, es principalmente el Control Remoto Wii y que en combinación con el accesorio Wii Wheel, hacen una experiencia mucho más realista para el jugador y también se usa un volante en la consola Wii. Además, una de las principales características del juego es la incorporación de un modo online a través de la conexión WiiConnect24 de Nintendo, donde el jugador podrá competir hasta con 12 jugadores al mismo tiempo. 

3 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mirror’s Edge

El original Mirror's Edge fue un éxito crítico cuando aterrizó en 2008, pero lamentablemente, su sorprendente presentación y su jugabilidad única no se tradujo en éxito comercial. Sin embargo, las altísimas historias sobre las calles de la ciudad desde una azotea de alabastro hasta la siguiente era una emoción que ningún otro juego podía igualar, y para muchos de nosotros, nuestros recuerdos de Mirror's Edge parecen tan frescos hoy como el día en que los hicimos; ni el tiempo ni una secuela de mundo abierto podrían hacernos olvidar la primera vez que dimos un salto de Fe.

2 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Spyro The Dragon para PS4 Remaster llegará este año

El episodio piloto de la serie The Witcher ya está listo