Se presenta el servicio en línea de Nintendo Switch

Tal como lo prometió, Nintendo compartió más detalles sobre el servicio de suscripción en línea de Nintendo Switch, que se lanzará en septiembre. Una publicación en el sitio web de Nintendo explica que el servicio ofrecerá una copia de seguridad de “Guardar nube de datos”, que suena muy parecido a guardar en la nube.

Esta es una gran noticia, ya que significa que no tiene que preocuparse por perder el progreso. También se pueden guardar en la nube con Xbox Live Gold y PlayStation Plus, junto con Steam y otros.

#NintendoSwitch Online launches this September with Save Data Cloud backup and 20 classic NES games, with more to come, that have newly added online play!View pricing and info here: https://t.co/ZPh215YNeT
pic.twitter.com/CrDx3Iaaaf

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 8 de mayo de 2018 “>

Además, obtendrás acceso a una biblioteca de 20 juegos NES en el lanzamiento, y se agregarán más “regularmente”, dice Nintendo. Los títulos de lanzamiento incluyen los 10 que se enumeran a continuación, incluidos Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, y 10 más que se anunciarán más adelante.

  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3

Según Nintendo, “cada juego clásico” en el catálogo de NES tendrá alguna forma de funcionalidad en línea. “Puedes competir (o cooperar) en línea con amigos, compartir tu pantalla o pasar el controlador, dependiendo del juego”, dijo Nintendo. Además, usando una aplicación dedicada para el servicio en línea Switch, puede usar el chat de voz.

El programa para miembros de pago de Switch se suponía originalmente que se lanzaría a fines de 2017 antes de que Nintendo lo retrasara hasta 2018. Las suscripciones estarán disponibles por 1 mes ($ 3.99USD / $ 5.95 AUD), 3 meses ($ 7.99USD / $ 11.95 AUD) y 12 meses ($ 19.99 USD / $ 29.95 AUD). Además, una suscripción Familiar estará disponible por $ 34.99USD / $ 54.95 AUD. El plan familiar permite que un titular de una cuenta de Nintendo “invite a otras siete personas a unirse a un grupo familiar” y cada miembro del grupo tendrá acceso a los beneficios de suscripción en línea.

En comparación, Xbox Live Gold y PlayStation Plus cuestan $ 59.99USD / $ 79.95 AUD por un año.


Desde el lanzamiento, el juego en línea para todos los juegos de Switch ha sido gratis. Eso cambiará en septiembre cuando se despliegue el servicio pago. En ese momento, necesitarás una suscripción para jugar Splatoon 2, Arms, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Sushi Striker: The Way of Sushido en línea. Otros juegos pueden o no requerir unasuscripción , dijo Nintendo. Nintendo compartirá más detalles en una fecha posterior sobre cómo sabrá si un juego requiere una suscripción pago o no.

Aquí hay algunos otros detalles importantes sobre la membresía en línea de Nintendo Switch, tal como se extrajo de las preguntas frecuentes en el sitio web de Nintendo:

Si posee varias consolas Switch, no necesita una suscripción en línea pagada por separado. “Nintendo Switch Online se puede usar en cualquier dispositivo al iniciar sesión con la cuenta de Nintendo que compró la suscripción, dijo Nintendo. Las suscripciones individuales solo están disponibles en base a una por cuenta de Nintendo. Pero como se mencionó, puedes comprar el plan familiar de $ 35 para obtener una suscripción para hasta otras siete cuentas de Nintendo. Puede crear un Grupo familiar de cuentas de Nintendo a partir del 15 de mayo. Como se mencionó, un grupo familiar puede admitir hasta ocho cuentas de Nintendo. La suscripción en línea de Switch solo se refiere a Switch; no Wii U o 3DS. No necesariamente necesita una suscripción en línea Switch, ya que cosas como el acceso al eShop, el registro y la administración de amigos, y el intercambio de capturas de pantalla en Twitter y Facebook seguirán estando disponibles sin una suscripción.

Deja un comentario

Fortnite obtiene Avengers: modo de Infinity Wars con Thanos

Monster Hunter Generations Ultimate Llegará a Switch este verano