Semblance hará historia en Nintendo Switch el 24 de julio

Es el primer juego de un estudio sudafricano en alcanzar una consola de Nintendo.

Semblance, el juego de plataformas squashy del estudio independiente Nyamakop, llegará a Nintendo Switch, PC y Mac el 24 de julio de 2018, una fecha que pasará a la historia de los videojuegos. Semblance es el primer juego desarrollado en Sudáfrica que llega a una plataforma de Nintendo, y proviene de un pequeño estudio dirigido por el diseñador Ben Myres y el programador Cukia "Sugar" Kimani.

En Semblance, los jugadores lanzan un blob morado llamado Squish alrededor de 2D, niveles de desplazamiento lateral, dando forma al terreno para crear plataformas y resolver acertijos espaciales. Dado que los jugadores realmente forman el juego sobre la marcha, Semblance es el primer verdadero juego de plataformas del mundo, según Myres.

Después de casi tres años de desarrollo, Kimani dice que está "emocionado AF" para finalmente tener una fecha de lanzamiento para Semblance. Ahora los desarrolladores de Nyamakop tienen que esperar solo unas pocas semanas hasta que su juego salga a la luz.

"Definitivamente será complicado no saltar la cara del acantilado de ansiedad, pero vamos a tratar de divertirnos con eso", dice Myres. "Habla sobre el juego de manera divertida y sé lúdico con las personas que desean jugar: muchos memes y bromas, probablemente. Ha sido un largo camino para conseguir el juego aquí, así que estamos entusiasmados de meter el juego las manos de la gente ".

Semblance no fue originalmente diseñado para ser un título de Switch, pero luego de que Nintendo revelara su nueva consola en octubre de 2016, Kimani y Myres planificaron ingresar al sistema. Como hubo, y no hay, grandes convenciones de videojuegos o editoriales con sede en Sudáfrica, se pusieron manos a la obra para conectarse y mostrar el juego. Terminaron demostrando Semblance a un representante de Nintendo fuera de un restaurante de San Francisco durante el GDC 2017, y se aprobó que Nyamakop se desarrolle para  Switch.

Nintendo ha estado cortejando activamente a los desarrolladores independientes del Switch el año pasado, y Semblance es uno de los muchos juegos nuevos hechos por pequeños equipos para llegar al sistema. Sin embargo, gracias al ajetreo de Kimani y Myres, será el único juego fuera de Sudáfrica en el Switch o en cualquier otra consola de Nintendo.

"No tienes representantes que vivan en tu país", dijo Myres a Engadget en el E3 2018 en Los Ángeles. "La prensa que importa está aquí. No hay un mercado lo suficientemente grande como para venderlo, así que tienes que hacer obras para vender a Occidente, lo que significa que tienes que ir a espectáculos occidentales y tienes que conocer a la prensa occidental. Así que, básicamente, si no viajas mucho, no vas a poder llegar ".
 

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Un NSFW cosplay en homenaje a Shadow of thw Colossus

Se anuncia la fecha de lanzamiento de Monster Hunter World PC