Xbox One VS PS4 Pro: Comparación de las consolas más pontentes

La Xbox One X y la PlayStation 4 Pro comparten muchas similitudes. Ambas son actualizaciones de mitad de generación que son capaces de hacer que los juegos se vean y funcionen mejor que sus respectivos predecesores. Ambas son también las consolas insignia más nuevas que están orientadas (y tienen un precio) para entusiastas con televisores 4K. Pero, ¿cuál debería comprar? En este artículo, dividiremos a los ganadores en cinco categorías: especificaciones, diseño,catalogo de juegos, sistema operativo y  características

Conclusión

Al llegar a la conclusión, tenemos dos victorias para Xbox One X y dos victorias para PlayStation 4 Pro. Como hemos destacado en esta historia, ambas consolas tienen sus fortalezas y debilidades.

Tal vez la mayor ventaja que ofrece el PS4 Pro es su biblioteca de juegos más grande, posiblemente más convincente. Al mismo tiempo, sin embargo, la Xbox One X tiene sus propias exclusivas, probablemente jugará mejor en juegos multiplataforma y viene con un reproductor de Blu-ray HDR 4K.

Es una buena idea basar su elección en qué exclusivas prefiere y en qué sistema juegan tus amigos. ¿Prefieres franquicias como Halo y Gears of War? ¿O eres más un seguidor de Uncharted y The Last of Us? La buena noticia es que ambas consolas de gama alta son excelentes y no puedes equivocarte al elegir una de ellas. 

¿Cuál crees que será la mejor elección?

1 Punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Especificaciones

Solo mirando el cuadro comparativo de especificaciones anterior, es difícil ver cómo el PS4 Pro puede ganar aquí. La Xbox One X esencialmente tiene más de casi todo.

Ambas consolas usan una CPU AMD de 8 núcleos personalizada, pero el procesador de la Xbox One X tiene una velocidad de 200 MHz más rápida a 2.3GHz. En el departamento de GPU, la Xbox One X tiene una ventaja aún mayor. La consola recientemente lanzada de Microsoft ofrece seis teraflops de rendimiento gráfico. Esto es 1,4 veces más que el PS4 Pro.

La Xbox One X también ofrece 12 GB de RAM GDDR5. Microsoft dice que 3GB de eso está reservado para las tareas del sistema operativo, y el resto de los 9GB van hacia los juegos. Esto, solo, es más que la totalidad de la asignación de 8GB GDDR5 del PS4 Pro.

En términos de almacenamiento, ambas consolas ofrecen un disco duro de 1TB y le permiten usar unidades USB externas para almacenamiento adicional. Una ventaja que ofrece el PS4 Pro es que le permite cambiar el HDD por un disco SSD o más grande.

Mientras que el PS4 Pro tiene un reproductor de Blu-ray, solo el Xbox One X tiene uno que es capaz de reproducir medios 4K HDR.

En última instancia, el rendimiento en el mundo real se reducirá a cómo los desarrolladores pueden aprovechar el hardware de cualquiera de las consolas, pero sobre el papel, Xbox One X tiene mejores especificaciones generales.

Ganador: Xbox One X

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Diseño

Ambas consolas lucen un acabado negro mate. Podría decirse que la mayor diferencia entre ellos es que la Xbox One X es significativamente más pequeña con 11.8x9.5x2.4 pulgadas (29.9x24.1x6 cm), lo que la convierte en la consola más pequeña de Microsoft. En comparación, la PS4 Pro mide unas dimensiones mucho mayores de 12.8x11.6x2.1 pulgadas (32.5x29.4x5.3 cm). A pesar de su tamaño más pequeño, la Xbox One X es más pesada que la PS4 Pro.

En términos de puertos, ambas consolas ofrecen tres puertos USB 3.0, SPDIF y conexiones Ethernet. Sin embargo, el PS4 Pro tiene un puerto para su cámara PlayStation, mientras que el Xbox One X cuenta con un HDMI-in adicional y una salida IR.

Ambas consolas funcionan muy silenciosamente, pero la Xbox One X funciona más caliente y consume más energía. Xbox One X consume más de 170 vatios durante el juego a temperaturas de más de 61 grados centígrados. Por el contrario, PS4 Pro consume alrededor de 150 vatios con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados.

A pesar de esto, vamos a dar el visto bueno a la Xbox One X por su menor tamaño y su diseño limpio y minimalista.

Ganador: Xbox One X

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Catalogo de juegos

Para que esta comparación sea lo más objetiva posible, contamos todos los juegos que obtuvieron un puntaje de 70 o superior en Metacritic para ver qué consola ofrecía juegos más atractivos.

En el momento de escribir esto, la biblioteca de PS4 viene con 796 juegos. Sus exclusivas consisten en juegos notables como Persona 5, Uncharted 4, Bloodborne, y Horizon Zero Dawn.

La biblioteca de la Xbox One consta de 563 juegos que obtuvieron un puntaje de 70 o superior. Se basa en consolas exclusivas como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Ori y Blind Forest, Cuphead y Killer Instinct. Es importante tener en cuenta que si te perdiste la generación de Xbox 360, Microsoft también ha permitido la compatibilidad con juegos de Xbox 360; algunos de los cuales obtendrán mejoras de Xbox One X.

En última instancia, esta categoría debe ser de su preferencia personal, pero cuando se observan los números brutos que comparan los juegos de esta generación, la consola de Sony cuenta con mas variedad y cantidad.

Ganador: PS4 Pro

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Periféricos

La Xbox One X viene con baterías AA para complementar su controlador incluido, mientras que Sony empaqueta un cable de carga USB suplementario con su periférico. Preferimos que la solución de Sony sea un poco mejor aquí, ya que les ahorra a los usuarios la molestia de comprar baterías adicionales. 

 PS4 Pro también incluye un auricular mono, mientras que el Xbox One X no.Si bien puedes transmitir videos 4K HDR en la PS4 Pro, la consola de Sony no viene con un reproductor Blu-ray HDR 4K físico como la Xbox One X. Sin embargo, la consola de Microsoft cuesta $ 100 más a $ 500. Otra ventaja que ofrece el PS4 Pro es que es compatible con la realidad virtual a través de sus gafas  PlayStation VR. 

La consola de Microsoft actualmente no es compatible con realidad virtual.Cuando consideramos su etiqueta de precio más económica, los artículos incluidos y el soporte de realidad virtual, vamos a darle un guiño a la PS4 Pro en lo que respecta al valor y las características.

Ganador: PS4 Pro

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Sistema Operativo

Si bien la interfaz de usuario para el sistema operativo de PlayStation es más simple que la de Microsoft, la interfaz de usuario de la Xbox One ha sido sometida a numerosas revisiones. Su tablero más nuevo, lanzado el mes pasado, es la iteración más receptiva y posiblemente la mejor hasta ahora.

Todavía tiene una curva de aprendizaje más profunda que el equivalente comparativamente minimalista de PlayStation, pero ofrece más funciones como captura de video 4K, soporte de voz Cortana e integra la aplicación de streaming Mixer de Microsoft en el sistema operativo, que proporciona flujos de video de latencia más bajos que Twitch.

Si bien el nuevo tablero de Xbox ofrece un poco más de características, es menos intuitivo que la solución de Sony. Mientras que la interfaz de usuario de PlayStation empuja un diseño más simple que pone un mayor énfasis en sus juegos, la interfaz de usuario de Microsoft es más abarrotada y destaca noticias, ofertas, juegos, aplicaciones y entretenimiento. 

Sin embargo, el sistema operativo Xbox One le permite simplificar la navegación al permitirle fijar sus aplicaciones y juegos favoritos al menú de inicio.Tanto la interfaz de usuario de Microsoft como la de Sony tienen sus fortalezas y debilidades, pero al final del día, los propietarios usarán principalmente sus consolas para jugar y transmitir películas / programas de televisión. 

Ambos sistemas son compatibles con su matriz estándar de aplicaciones populares de transmisión de video que incluyen Netflix, Hulu, Amazon Video y más. Teniendo en cuenta que ambas consolas hacen un buen trabajo al llevarte a tus juegos y aplicaciones más jugados, llamamos a esto un empate.

Ganador: Empate

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Así han cambiado los controles de las consolas clásicas

La mejores imágenes de La Cazadora de Dead By Daylight